lunes, 26 de abril de 2010

Kobe Bryant


Kobe Bryant uno de los mejores jugadores de la NBA. Es un jugador estanodidense que juega en el equipo de los Angeles Lakers (LA).

Kobe Bryant nacio en filadelfia, pensilvania, siendo hijo pequeño de pam y joe, a los 6 años se mudo a Italia porque su padre se aparto de la NBA para jugar en la liga italiana. Kobe Bryant a temprana edad aprendio a jugar a football y sino fuera por su salida de Italia, hubiera sido jugador profesional de football. Kobe Bryant es un gran fan de Ronaldinho y Fran Rijkaard.

En 1991 Kobre bryant regresa a Estados Unidos y ingresa en la universidad de lower Merion donde brillo como jugador superando los records de puntuación del mismisimo Wilt Chamberlain.

Tras brillar, Kobe Bryant decidió dar el salto a la NBA y presentarse el draft donde fue seleccionado por los charlotte Hornets que a los 15 dias Kobre Bryant fue traspasado por Vlade Divac
a los Angeles Lakers por interes de estos y del jugador Bryant.

En su primera temporada no jugó mucho. En la temporada del 2000-2002 su fortuna cambio, e ingreso en el banquillo el entrenador Phil Jackson que hizo del equipo uno de los mejores de la NBA y Kobe bryant como el mejor Escolta de la NBA entrando en el quineto de los 5 mejores jugadores de la NBA. Junto con el imparable O'neil ganaron la temporada enfrentandose en los playoof a los sacramento kings, phoenix suns y los blazers que finalemnte llego la última serie contra los pancers ganandola 4-2.

En la segunda temporada, sería parecida a la anterior temporada aunque no mostrarían la misma superioridad en el resto de la temporada regular. Donde se enfrentarian a un Sacramento kings,Blazers,Spurs y unos 76ers en la final de Allen IVerson.

La siguiente temporada kobe bryant sería uno de los mayores anotadores con un promedio de 25.6 puntos. En los playoofs se enfrentarian a los enrachActualmenteados Sacramentos Kings y se metieron en las finales ante unos Nets liderados por jason Kidd donde volvieron a ganar el campeonato de la NBA donde Kobe Bryant aseguraria su 3rd anillo.

Tras 7 años Hemos citado las temporadas más importantes de su carrera profesional, no hemos citado la llegada de Pau Gasol porque es la más conocida por los españoles, ya que el español Pau GAsol se convirtió en el único jugador en conseguir en un año, ganar una temporada de la nba y el campeonato de Europa de baloncesto. Actualmente Kobe bryant se encuentra en una situación sin racha, aunque junto con su equipo esta en los playoof frente a los thunder.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kobe_Bryant